CARRERA PROFESIONAL Y TARGET DEFINIDA

AVANCES TECNÓLOGICOS SIN MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES

CaixaBank recientemente ha puesta en marcha Advisory, la entidad la ha presentado como una herramienta pionera en España, un avance tecnológico importante diseñada para optimizar la gestión patrimonial y ofrecer un servicio más sofisticado, eficiente y personalizado a los clientes de Banca Privada, potenciando la capacidad de asesoramiento de la entidad y su posicionamiento competitivo en el mercado.

Este desarrollo tecnológico conlleva también una elevada carga de responsabilidad, especialización y exigencia profesional para los empleados que deben implementarla y gestionarla en el día a día.

Sin embargo, CaixaBank regula la carrera profesional de estos empleados con un acuerdo claramente insuficiente, lo que genera una falta de reconocimiento y un agravio comparativo con otros gestores de la entidad.

Asimismo, consideramos que la Target asignada a estos profesionales no se corresponde en absoluto con el nivel de responsabilidad que asumen, ni con los beneficios económicos que la plataforma reportará a Caixabank.

Por todo ello, exigimos a la Dirección que:

  • Defina con carácter urgente un acuerdo razonable para los empleados de Banca Privada, que reconozca y valore su formación, especialización y responsabilidad.
  • Revise y actualice la Target de estos trabajadores, ajustándola a la complejidad, exigencia y valor añadido que su trabajo aporta a la entidad.

La retención del talento es necesario para que CaixaBank sea un proyecto viable y exitoso.

Hemos solicitado a la empresa que abra un proceso de diálogo con el fin de garantizar que TODOS los profesionales de la entidad cuenten con Carrera Profesional y Target clara y definida, ajustada a su puesto y responsabilidad.

Para la mejora de tus condiciones laborales, ÚNETE A ACCAM-ACEEC

18 de julio de 2025