ANÁLISIS SOBRE EL ESTUDIO DE OPINIÓN ACCAM-ACEEC 2025

OBJETIVOS INALCANZABLES: EL 73 %

A raíz de nuestra encuesta sobre el estudio de opinión 2025, el pasado 2 de septiembre, os detallamos la batería de propuestas que le hemos hecho llegar a la empresa sobre la presión desmedida, que fue la más votada con el 76%.

Objetivos Inalcanzables con el 73% de los votos ha sido la segunda peor valorada.

Los objetivos actuales resultan, en la mayoría de los casos, una utopía.

Para que estos sean sostenibles y realistas se deben ajustar a los recursos disponibles, a unos plazos razonables y unas condiciones reales. No se pueden intentar conseguir siempre a base de presionar a una plantilla que está agotada, pero dando lo mejor de ellos para hacer crecer el Banco.

Unos objetivos bien definidos y realistas contribuye a fortalecer la confianza y el compromiso de todos.

Por ello reafirmamos nuestro compromiso para sentarnos a negociar con CaixaBank hasta que las cosas cambien.

Te detallamos a continuación, las propuestas de mejora que hemos hecho llegar a la empresa para lograr que los objetivos dejen de ser inalcanzables:

  • Objetivos claros, negociados, cuantificados e inamovibles desde el 01/01.
  • Se conocerán los retos de los tres cuatrimestres a comienzo de año, y contemplarán la estacionalidad del año por motivos vacacionales.
  • Se establecerá un porcentaje máximo de consecución y todo lo que exceda de esa consecución computará para el cuatrimestre siguiente.
  • Los objetivos del DAN contemplarán un porcentaje de cumplimiento supeditado a la colaboración activa de la gestión comercial de las oficinas, estipulando un número concreto de visitas a clientes por parte del DAN (BP, empresas) y gestión de llamadas a clientes de cada una de las oficinas por parte de los apoderados de la DAN.
  • Las oficinas contarán con una Herramienta que permita el seguimiento de la consecución de los objetivos desde el primer momento. Con un cierre real máximo al quinto día del mes siguiente.
  • En aquellos objetivos que supongan una penalización por caídas, esta no podrá ser superior a lo que sumara en el momento de la contratación.

Te iremos informando puntualmente del recorrido de nuestras propuestas.

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9 de septiembre de 2025